La instalación de fachadas SATE se puede realizar tanto en proyectos de obra nueva como en edificios en los que se quiera realizar una rehabilitación de fachadas, para mejorar la calidad de vida y propiedades de la vivienda ya existente. Este tipo de fachadas son aplicables sobre todo tipo de superficies, siendo una alternativa de lo más versátil y que a día de hoy se ha convertido en una opción de referencia para una gran parte de la población.
Sin embargo, la versatilidad de este sistema no es su único punto fuerte. Como especialistas en la instalación de fachadas SATE en A Coruña, desde Asper te ofrecemos más información sobre las ventajas de las fachadas SATE, sus excelentes propiedades y todo lo que puede aportar a tu hogar. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué instalar fachadas SATE?
Reduce las emisiones de CO2
Gracias a no generar sustancias contaminantes y no estar compuesto por sustancias nocivas para el medio ambiente, las fachadas ventiladas ayudan a disminuir significativamente las emisiones de CO2.
De la misma forma, al conseguir un mayor confort térmico en el inmueble, también consigue una reducción considerable de la energía eléctrica empleada y, por tanto, reduce también las emisiones de CO2 relacionadas a la climatización de las viviendas.
Máximo confort térmico y acústico
La instalación de fachadas SATE también aporta un plus en aislamiento en la edificación, consiguiendo así una temperatura homogénea todo el tiempo.
Esto, a nivel de bienestar en el hogar es de lo más significativo. Además, al mismo tiempo que retiene la temperatura en el interior, insonoriza la vivienda y la aísla de sonidos externos.
¡Sin condensaciones!
Gracias a potenciar la capacidad térmica, la permeabilidad al vapor de agua del sistema SATE y la rotura de puentes térmicos de los que también dispone consiguen acabar con las condensaciones.
Un mayor valor a tu inmueble
Por supuesto, invertir en la instalación de fachadas SATE ayuda a la revalorización de la propia vivienda en relación a posibles gestiones de ventas o alquiler.
Otro añadido es que la durabilidad de la fachada se prolonga, una vida útil mucho más extensa y durante la cual está garantizada que los acabados y grandes propiedades se mantendrán como el primer día.
¿Quieres instalar en tu fachada un sistema SATE?
Contacta ahora con los profesionales de Asper, empresa especializada en aislamiento SATE en A Coruña. Te ofrecemos el asesoramiento de nuestros profesionales, así como presupuesto a medida. ¡Confía en nosotros!